Las observaciones realizadas a la reforma que amplió facultades a la Secretaría de Igualdad Sustantiva no son un veto por parte del Poder Ejecutivo sino precisiones para fortalecer el marco normativo, afirmó la presidenta del Congreso, Nora Merino Escamilla.
Señaló que los cambios aprobados a la Ley Orgánica de la Administración Pública de Puebla tienen como propósito que la dependencia estatal pueda impulsar acciones que garanticen la erradicación de los actos de discriminación contra la comunidad gay.
Subrayó que el Poder Legislativo realizará estos ajustes entendiendo que no existe ninguna diferencia con el Poder Ejecutivo y se trata de puntualizar las facultades que tendrá la Secretaría de Igualdad Sustantiva.
“Recibimos la observación por parte del Ejecutivo a la minuta de decreto que reforma diversas disposiciones de la ley orgánica de la administración pública del estado de Puebla”.
Merino Escamilla insistió que atenderán con puntualidad las observaciones que hizo el titular del Poder Ejecutivo, Luis Miguel Barbosa Huerta, y dejó en claro que no se trató de un veto a las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública de Puebla sino precisiones.