De ganar la alcaldía por Puebla, Eduardo Rivera Pérez, candidato común por el PAN, PRI, PRD, PSI y CPP, dijo que buscará la independencia del municipio y trabajará de manera coordinada con las autoridades estatales y federales.
Acompañado del senador Damián Zepeda, en un encuentro con jóvenes docentes en la colonia Granjas Mayorazgo, Rivera Pérez prefirió no hacer comentario contra las acusaciones que el diputado federal por Encuentro Social, Fernando Manzanilla, lanzó en torno de que no critica la administración gubernamental de Luis Miguel Barbosa Huerta.
Dejó en claro que está enfocado en sus propuestas y en ganar el voto de los ciudadanos; asimismo, negó los señalamientos acerca de que cuando fue presidente municipal de Puebla, su gobierno fue sido sumiso al entonces gobernador, Rafael Moreno Valle, y aclaró que fue todo lo contrario, un gobierno de colaboración y trabajo en conjunto.
“He ofrecido la independencia del municipio y un trabajo coordinado con las autoridades estatales y federales, así lo he hecho, y así lo haré esta próxima ocasión”.
Entre las propuestas que ofreció a los jóvenes, se encuentra reducir la violencia contra las mujeres, desde la prevención, a través de una estrategia para no dejarlas solas,
Sobre la fecha preliminar de un debate entre los candidatos de la alcaldía por la capital poblana para el 27 de mayo, que tentativamente tiene registrado el Instituto Electoral del Estado, Eduardo Rivera puntualizó que está puesto para participar, sin embargo, aclaró que serán los partidos los que determinen el día.