A cuatro días de que fue acusado de haber agredido sexualmente a un menor de edad, el diputado federal de Morena, Saúl Huerta Corona, se quedó sin el apoyo de la dirigencia nacional, así como del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).
De ese modo, Mario Delgado Carrillo, pidió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del instituto obradorista suspender de forma inmediata el ejercicio de los derechos políticos del poblano, hasta que se aclare su situación legal.
Eso incluye su cualidad de ser elegible para un cargo público.
“En Morena no podemos tapar a nadie, siempre queremos que se haga justicia y quien haya cometido un delito, pues que asuma la responsabilidad”, indicó.
Pido a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de @PartidoMorenaMx, suspender de forma inmediata el ejercicio de los derechos políticos a Saúl Huerta hasta que se aclare su situación legal https://t.co/X4B3EvH48I
— Mario Delgado (@mario_delgado) April 25, 2021
Por su parte, el secretario en funciones de presidente de Morena Puebla, Edgar Garmendia de los Santos, respaldó el llamado de su homólogo nacional, agregando que también se suman a la propuesta de la CNHJ consistente en retirar a Huerta Corona de la bancada morenista.
En tanto, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó por lo que respecta al caso en cuestión que no habrá impunidad y que en su momento realizará una solicitud de desafuero en contra del legislador vinotinto.
Añadió que Huerta Corona no pudo ser puesto a disposición de un juez el día de su detención debido al fuero con el que cuenta como integrante de la Cámara de Diputados.