En rueda de prensa, el consejero de Morena y trabajador del DIF estatal, Eduardo Gandur Islas, criticó que Carlos Evangelista y Araceli Gómez Ramírez busquen adueñarse de las candidaturas plurinominales de su fuerza partidista a pesar de formar parte de la Comisión Nacional de Elecciones, encargada del proceso de selección de las y los abanderados vinotinto.
“Un séquito ha secuestrado al partido y está intentando replicar viejos vicios de la política. Yo no puedo entender como alguien del Comité Ejecutivo Nacional, que se supone debería estar cuidando el proceso desde su propia trinchera, esté participando como candidato plurinominal, también como Martín Sandoval”, expresó.
El consejero de @MorenaEnPuebla y trabajador del @DIFGobPue estatal, @EduardoGandur, criticó que Carlos Evangelista y Araceli Gómez Ramírez busquen candidaturas plurinominales
1/2 ?? @JaimeComunidad3 pic.twitter.com/pnF6Ui22v3
— RETO diario (@retodiariomx) April 15, 2021
Por otro lado, condenó que la dirigencia estatal no dé la cara a la prensa ante las diversas protestas e inconformidades suscitadas en semanas recientes, subrayando que sólo se ha dedicado a inscribir candidatos “por debajo del agua”.
El simpatizante del obradorismo también comunicó que impugnará la candidatura del distrito 17 local, agregando que el virtual abanderado, Carlos Hernández Hernández, fue trabajador del Ayuntamiento de Puebla.
Por último, enfatizó que Morena no ha podido erradicar el nepotismo, la cual, señaló, es una práctica que no debería formar parte de la llamada Cuarta Transformación.