Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 24°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Voy a rescatar la ciudad para corregir el rumbo: Lalo Rivera Pérez

Esta vez no me harán “travesuras” para que pierda, como en 2018

Voy a rescatar la ciudad para corregir el rumbo: Lalo Rivera Pérez
• · Actualizado
Google Añadir Reto Diario en Google

En la elección del 2018 me hicieron “travesuras” (en clara referencia al morenovallismo) que provocaron mi derrota, pero esta vez contamos con un ejercito de personas que van a cuidar las casillas, advirtió Eduardo Rivera Pérez, candidato al Ayuntamiento de Puebla por la alianza “Va Por Puebla” que encabeza el PAN.

Muy relajado, a punto de partir a su primer recorrido de campaña, entrevistado por Reto diario, el abanderado panista, quien sugiere que más que una revancha contra su contrincante de Morena, Claudia Rivera Pérez, esta elección es para rescatar la ciudad “y corregir el rumbo”, dice no sentirse confiado de las encuestas.

Porque, aunque en los distintos sondeos de opinión lleva una ventaja de hasta 20 puntos sobre su más cercana competidora, Lalo Rivera, como mejor se le conoce, aseguró que incluso a pesar de haber ganado el debate es necesario seguir ampliando su ventaja.

Por ello, sostuvo que esta ocasión la coalición que representa sí va a cuidar el voto y lo va a cuidar bien.

Imagen del artículo

Dijo que hoy por hoy en la capital sólo hay de dos caminos: el de seguir de mal en peor, o el de corregir el rumbo, pues no hay más alternativas.

A pregunta expresa, sostuvo que, en la pasada elección, cuando se enfrentó con Claudia Rivera, descubrió que le hicieron travesuras las cuales originaron su derrota, esto, añadió, se sumó al factor de la ola obradorista que arrastró a todos los candidatos de Morena al triunfo.

“Ya me enteré que hubo algunas travesuras con el paso del tiempo, pero el factor Andrés Manuel fue importante en aquella ocasión”, refirió.

Sin embargo, está vez que obtenga el triunfo, un día después de las elección -el 07 de junio-, sostuvo que va a trabajar y a gobernar para todos sin mirar los colores partidistas.

Imagen del artículo

Relación de respeto con Barbosa y con AMLO

Por ello, recordó, tiene una relación de respeto con el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta, y con el propio presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con quienes – aseguró – no tiene agravios ni de ida ni de vuelta.

Sostuvo que una vez que se refrende el apoyo de los poblanos y las poblanas, y gane la elección, va a trabajar dejando los colores a un lado, y a trabajar de manera coordinada con el gobierno estatal y federal.

“En política caben las diferencias, sí, pero hay que ponernos a trabajar por la seguridad de los poblanos y por la reactivación de la economía; de allí en fuera no habrá otro tipo de diferencias, por lo que voy a gobernar para todos”, subrayó.

Rivera Pérez indicó que son tres cosas básicas que quiere la gente: seguridad, apoyo a la economía -con créditos y capacitación- y buenos servicios públicos.

Y es que afirmó que actualmente los espacios deportivos están abandonados, incluso parecen cuevas de lobos pues ni siquiera están iluminadas.

Imagen del artículo

La polémica por el agua y por su calle pavimentada

Sobre el polémico tema del agua, Lalo Rivera sentenció que existe un falso debate, pues el agua, por ley, es un bien que pertenece a la nación, que no se puede concesionar.

Explicó que lo que se concesiona es el servicio, la distribución, pero que pasa antes por la aprobación del Poder Ejecutivo, es decir el Congreso del Estado, y que puede ser una decisión del gobernador.

“Hay que decirles a aquellos que no saben de administración pública, que quien tiene la facultad de concesionar y privatizar la distribución del agua solamente son dos entidades: el Congreso y el gobierno estatal”, subrayó.

El candidato panista fue más allá y reiteró que el debate del agua sólo es un tema para sacar raja política, pues cuestionó que si fuese cierto que él privatizó el vital líquido ¿por qué Claudia nunca lo desprivatizó?

En relación a la pavimentación de su calle, expuso que el municipio está facultado para hacer obra en zonas ejidales, como muchas de las que existen en la capital, por lo que no sólo pavimentó calles en la colonia Santa Cruz Buenavista, cuando fue edil, sino llevó obra pública como agua potable y drenaje.

Agregó que la obra pública debe llegar a todo el municipio, pues de lo contrario habría ciudadanos de primera y de segunda.

Imagen del artículo

El turismo para Puebla capital

Sobre el turismo en la ciudad, Eduardo Rivera manifestó que primero va a recuperar el índice que tenía la capital en visitas al municipio, por lo que va a impulsar una mesa de trabajo permanente para lograr la reactivación económica, primero, y recuperar, de la misma forma, todo lo relacionado a este sector.

“Queremos traer eventos tanto nacionales como internacionales, entre ellos el campeonato mundial de fútbol siete, y el de Street soccer; queremos hacer también una sinergia entre el sector empresarial, los sindicatos y las universidades, para hacer lo necesario en el ámbito de la reactivación económica y, por supuesto, mucha promoción de la ciudad de puebla”, apuntó.

Lalo Rivera destacó que, entre sus acciones más importantes, ya como edil, trabajará para lograr el reordenamiento del centro histórico, pues dijo que es el lugar más visitado de todo el estado, donde más turistas llegan, y hoy es todo un desastre.

Imagen del artículo

Mujeres y gobierno

El candidato de Va Por Puebla destacó que sus primeras tres acciones como autoridad serán: uno, comprometerse a trabajar por los poblanos sin distinciones partidistas; dos, armar un equipo de trabajo capaz, de hombres y mujeres, leal y honesto; y tres, instalar una mesa de trabajo permanente con todos los sectores, sobre todo el empresarial, para lograr la reactivación del turismo, y los negocios den empleo para beneficio de los ciudadanos.

Sobre el tema de la mujer, Lalo Rivera comentó que habrá mujeres capaces en su gabinete, pero que conozcan de administración pública, además que impulsará el proyecto “Contigo Mujer” para empoderarlas con 300 cursos gratuitos, y capacitarlas en todos los sentidos.

Finalmente, dijo que el objetivo es que su gobierno pueda acompañar a las mujeres en su salud nutricional, física, emocional, psicológica, pero sobre todo que pueda dotarlas de instrumentos para que salgan adelante junto con sus familias.

YouTube VideoCargando video...