Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 25°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Presenta ERP proyecto para detonar la cultura y el turismo en la capital

Eduardo Rivera, destacó que en su administración habrá un reordenamiento del comercio informal así como la regulación de la prostitución para cambiar la mala imagen de la capital poblana.

Foto: Agencia EsImagen

Foto: Agencia EsImagen

• · Actualizado
Google Añadir Reto Diario en Google

El candidato común a la alcaldía de Puebla por el PRI-PAN-PRD, Eduardo Rivera Pérez, presentó su proyecto para detonar la cultura y el turismo en la capital, generó diez compromisos con el sector privado para devolver a la ciudad su lugar en el contexto nacional e internacional.

Señaló que estos dos sectores durante los últimos dos años han sido abandonados por la autoridad municipal y enfrentan severos problemas por la proliferación del comercio ambulante y la prostitución en el primer cuadro de la ciudad.

Destacó que en su administración habrá un reordenamiento del comercio informal así como la regulación de la prostitución para cambiar la mala imagen y que los turistas puedan apreciar la belleza de la arquitectura y los monumentos históricos que tiene la capital.

Ofreció la atracción de al menos un evento de talla internacional y diez más nacionales para incrementar la llegada de turistas que generen una importante derrama económica y a través de la ocupación hotelera y el gasto que realice en los diferentes comercios.

Rivera Pérez adelantó que buscará obtener la denominación de “Capital iberoamericana de la Cultura Gastronómica” y creará el “Plan Estratégico de Turismo” con políticas que fomenten la cultura y el arte a partir del cuidado del patrimonio cultural y la producción artística.

-PROMETE ACABAR CON EL "COBRO DE PISO”-

Por otra parte Rivera Pérez, sentenció que en su administración se acabará “el cobro de piso”, se regulará la prostitución y habrá orden “corrigiendo el rumbo” en la ciudad.

Señaló que los graves problemas que enfrenta la capital son el resultado de la ingobernabilidad que existe derivado de la falta de capacidad para hacer valer el estado de derecho e impedir que los comerciantes ambulantes así como “grupos organizados” se apoderaran de la vía pública.

Señaló que esta problemática no solo se presenta en el primer cuadro de la ciudad sino en las colonias de la periferia en donde también existe un gran abandono y olvido de la autoridad municipal que ha sido omiso en la aplicación de la ley.

Rivera Pérez sentenció que su gobierno apostará por poner orden en las colonias y juntas auxiliares de la capital para liberar las calles de los comerciantes ambulantes ofreciendo espacios dignos y capacita para que desarrollen sus actividades productivas.

Expresó que este reordenamiento se podrán con un proyecto bien sustentado así como con un diálogo permanente para ir solucionando cada uno de los problemas provocados por “la inexperiencia e improvisación” de Morena.