×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Piden incluir en boleta fotografía de los dos Eduardo Rivera para no causar confusiones

En otro orden de ideas, Alfonso Javier Bermúdez, representante de Morena ante el órgano comicial local, ofreció una disculpa por los señalamientos negativos que un grupo de militantes obradoristas ha dirigido en contra del IEE

Piden incluir en boleta fotografía de los dos Eduardo Rivera para no causar confusiones
Elecciones 30/04/2021 ícono de reloj10:43 pm
Debido a que dos virtuales candidatos a la alcaldía capitalina tienen el mismo nombre y apellido (Eduardo Rivera Pérez y Eduardo Rivera Santamaría), representantes del PRI, PAN, PRD y Compromiso por Puebla (CPP) pidieron al Instituto Electoral del Estado (IEE) incluir en las boletas electorales la fotografía de los aspirantes a la presidencia municipal de Puebla.
En sesión ordinaria del Consejo General, abundaron que su solicitud no tiene como objetivo el beneficiar a una fuerza partidista en específico, sino otorgar certeza a la ciudadanía.
También mencionaron que la homonimia (coincidencia en la escritura o en la pronunciación de dos palabras) puede causar confusión en el electorado, por lo que insistieron en su petición.
Al respecto, Miguel Ángel García Onofre, consejero presidente del IEE, señaló que el INE ya se encuentra analizando la propuesta en turno.
En otro orden de ideas, Alfonso Javier Bermúdez, representante de Morena ante el órgano comicial local, ofreció una disculpa por los señalamientos negativos que un grupo de militantes obradoristas ha dirigido en contra del IEE.
Aseguró que las y los trabajadores de esa institución se han conducido con transparencia y legalidad.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario