×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Desafuero de Saúl Huerta no se discutiría esta semana: Manzanilla

Fernando Manzanilla adelantó que votará a favor de que se le quite la protección constitucional a su excompañero de coalición, y dijo que ha sido buscado por otras víctimas de Huerta Corona

Desafuero de Saúl Huerta no se discutiría esta semana: Manzanilla
Fernando Manzanilla Prieto, diputado federal del PES/ Agencia EsImagen
Elecciones 28/04/2021 ícono de reloj12:21 pm

En entrevista con medios, Fernando Manzanilla Prieto, diputado federal del Partido Encuentro Solidario (PES), manifestó que el desafuero de su homólogo de Morena, Saúl Huerta Corona, no ocurrirá esta semana, porque se acaba el período de sesiones ordinarias y deben resolver asuntos pendientes en la Comisión Instructora como el relativo a la declaración de procedencia contra el gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco García Cabeza de Vaca.

“El problema que tenemos es que termina ya el periodo de sesiones. Nosotros, el periodo normal de sesiones termina este mes, es decir, esta es la última semana en la que tenemos sesión (…) Esta semana no va a dar tiempo, porque el juicio de procedencia entra a la Cámara, a la Comisión Instructora que lleva Pablo Gómez, ahí se analiza”, explicó.

Agregó que sus homólogos deberán convocar a una sesión extraordinaria en el mes de mayo para discutir y votar el desafuero del legislador vinotinto, el cual buscaba su reelección.

Adelantó que votará a favor de que se le quite la protección constitucional a su excompañero de coalición, y dijo que ha sido buscado por otras víctimas de Huerta Corona.

Acerca de si nunca percibió conductas irregulares por parte de su homólogo, respondió que no, aunque agregó que poco a poco han salido a la luz indicios de su modus operandi, por ejemplo, que tenía una fundación para jóvenes.

En otro orden de ideas, se pronunció sobre la posible votación que obtendrá Morena en la jornada electoral del 6 de junio.

Así, señaló que existe una enorme polarización al respecto porque por una parte hay una alta aprobación hacia el mandato de Andrés Manuel López Obrador, pero en contraste, más del 70 por ciento de la ciudadanía rechaza la gestión municipal capitalina.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario