×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 6 de Mayo 2021

Admite TEPJF impugnación de Claudia Rivera; la alcaldesa desiste tras lograr registro

Militantes de Morena habían amargado con impedir el registro de la alcaldesa con licencia, esto en la sede del Instituto Electoral del Estado (IEE)

Admite TEPJF impugnación de Claudia Rivera; la alcaldesa desiste tras lograr registro
Elecciones 23/04/2021 ícono de reloj4:26 pm
El pasado miércoles por la noche, la Sala Regional de la Ciudad de México (SCM) del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación admitió la impugnación presentada por Claudia Rivera Vivanco, quien promovió un JDC en caso de no ser registrada como candidata a la alcaldía de Puebla.
Ello, en virtud del plantón de militantes de Morena que habían amargado con impedir su registro en la sede del Instituto Electoral del Estado (IEE). 
No obstante, la alcaldesa con licencia confirmó mediante un audio que ya desistió de su impugnación tras lograr inscribirse en el proceso comicial ordinario 2020-2021. 
“Evidentemente, todos observamos la ola de hostigamiento, de acoso, de violencia política, y ante ese escenario que se fue desatando, ante las amenazas de detener físicamente a los representantes de Morena por parte de los manifestantes, es decir, un grupo de personas que nos han violentado, incluida yo, con una serie de hostigamientos, se tomó una medida de protección jurídica, sin embargo, es algo de reconocer, el partido pudo superar estas amenazas y la presión, y terminó cumpliendo el registro en tiempo y forma (…) Al ser esta una medida tomada para proteger un escenario y que se logró superar, he presentado un desistimiento de este JDC”, indicó.
De acuerdo con información del Comité Nacional de Elecciones  de Morena, Rivera Vivanco inscribió en las primeras posiciones de su planilla a Leobardo Rodríguez Juárez y Liza Aceves López. 
Sin embargo, su candidatura fue impugnada por el diputado plurinominal Gabriel Biestro Medinilla, quien ayer aseguró que “tumbará” la designación de su correligionaria.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario