×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 10 de Mayo 2021

Candidatos de “Va por México” exigen que le sea retirada la candidatura a Saúl Huerta

La candidata por el distrito 11, Carolina Beauregard, condenó la agresión en contra de un joven de 15 años y que el legislador federal, que busca la reelección, haya hecho uso de su fuero constitucional para ser liberado

Candidatos de “Va por México” exigen que le sea retirada la candidatura a Saúl Huerta
Elecciones 22/04/2021 ícono de reloj11:47 am

Candidatos de la alianza “Va por México” demandaron el retiro de la postulación a Saúl Huerta Corona por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual de un menor de edad y se aplique todo el peso de la ley. Afirman que este es “un patrón en Morena”.

La candidata por el distrito 11, Carolina Beauregard Martínez, condenó esta agresión en contra de un joven de 15 años y que el legislador federal, que busca la reelección, haya hecho uso de su fuero constitucional para ser liberado después de ser detenido.

Enfatizó que las autoridades deberán llevar las investigaciones hasta sus últimas consecuencias, de manera imparcial, para sancionar a este “pederasta” y proteger a los menores de edad de este “depredador sexual” protegido por el fuero.

Subrayó que estas acciones forman parte de “un patrón” al interior de Morena señalando los casos de Felix Salgado Macedonio en Guerrero y  David Monreal Ávila en Zacatecas, el primero acusado por violación y el segundo por tocamientos lascivos.

Beauregard Martínez respaldada por Xitlalic Ceja García, Ana Teresa Aranda Orozco y Mario Riestra Piña, candidatos a los distritos VI, IX y XII, se pronunció a favor de la eliminación del fuero constitucional a diputados federales para evitar generar un estado de impunidad.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario