×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

IEE ha recibido 15 quejas por violencia política de género tan solo en este año

En otro orden de ideas, Miguel Ángel García Onofre informó que recibieron 2,220 solicitudes de registro de candidaturas para el proceso electoral ordinario 2020-2021

IEE ha recibido 15 quejas por violencia política de género tan solo en este año
Elecciones 19/04/2021 ícono de reloj2:51 pm

En lo que va del año, el Instituto Electoral del Estado (IEE) ha recibido 15 quejas por violencia política de género, reveló el consejero presidente del órgano comicial local, Miguel Ángel García Onofre.

Agregó que los procesos especiales sancionadores para ese tipo de conducta son dictaminados por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Garcia Onofre también mencionó que, desde que se inició la vigencia de la legislación en materia de violencia polìtica de género (en 2020), el IEE ha recibido alrededor de 40 quejas al respecto. 

Explicó que las quejas recibidas deben ser investigadas por la comisión pertinente para determinar si se necesita establecer medidas cautelares en contra de las personas acusadas o medidas de protección para las víctimas.

“Y una vez integrados los expedientes, es el tribunal el que determina la comisión, la existencia o no existencia de estas conductas por violencia política de género”, dijo. 

En otro orden de ideas, informó que recibieron 2 mil 220 solicitudes de registro de candidaturas para el proceso electoral ordinario 2020-2021, añadiendo que se está revisando cada una de ellas con el objeto de indicar los requerimientos a subsanar.

De acuerdo con García Onofre, será hasta el 3 de mayo cuando se conozcan todas las candidaturas autorizadas para participar en los comicios intermedios.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario