La Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso de Puebla solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y todos municipios del estado que implementen acciones para advertir sobre fraudes en la compra-venta de vehículos.
Este martes, los diputados y diputadas de la comisión aprobaron el punto de acuerdo presentado por el legislador Jaime Alejandro Aurioles Barroeta.
El exhorto va dirigido a la Fiscalía, la SSP, los 212 Ayuntamientos y los cinco Concejos Municipales para que tomen las medidas preventivas a fin de evitar la comisión de delitos en la venta y compraventa de vehículos automotores.
Se solicita que, de manera coordinada, estas autoridades informen a la ciudadanía las medidas de prevención con el objeto de evitar fraudes.
Compradores y vendedores se exponen al robo de identidad y asaltos
El exhorto fue presentado ante el riesgo que corren las personas compradoras y vendedoras de autos usados, quienes quedan expuestas a situaciones como el robo de identidad y asaltos, lo que en muchos de los casos se debe a las irregularidades que existen en las ventas en línea.
Además, las autoridades han señalado que, si una persona está dispuesta a comprar o vender su vehículo, debe extremar precauciones, ya que existen ofertas publicadas en páginas web que podrían tratarse de un fraude.
Durante la sesión de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia se explicó que los compradores de autos en sitios fraudulentos se enfrentan a otros riesgos como son que las empresas automotrices apócrifas obtengan datos personales confidenciales y haya un deterioro patrimonial.