En sesión de la Comisión de Bienestar del Congreso, las y los diputados aprobaron un punto de acuerdo que tiene el objetivo de promover e impulsar las condiciones para que diferentes instancias públicas suscriban convenios con la iniciativa privada, que permitan la instalación y funcionamiento de Unidades Móviles Alimentarias en zonas de marginación y pobreza y de otros programas afines.
El exhorto está dirigido a la Secretaría de Bienestar y al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla para que, en coordinación con los 213 ayuntamientos y los cuatro Concejos Municipales de la entidad, promuevan estos convenios con la iniciativa privada.
En el desarrollo de la sesión, la diputada Azucena Rosas Tapia se sumó a la propuesta al considerar que es una medida oportuna para atender a la población vulnerable, que no cuenta con los recursos necesarios para su alimentación.
Por otra parte, las y los diputados integrantes de la Comisión de Bienestar aprobaron el acuerdo mediante el cual se declaran improcedentes y se dejan sin efecto diversas propuestas legislativas presentadas en la LXI Legislatura del Congreso.
Además, las Comisiones de Grupos Vulnerables y Desarrollo Rural aprobaron un acuerdo para dejar sin efecto diversas propuestas presentadas en la Legislatura anterior.