La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Laura Artemisa García Chávez, informó que en dos semanas pasará al Pleno la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, que presentó el gobernador electo Alejandro Armenta Mier.
La propuesta ciudadana fue presentada este lunes 4 de noviembre ante la Junta de Gobierno, a través de la cual el futuro mandatario estatal pretende modificar y fusionar diversas secretarías.
El objetivo es que los ocho coordinadores y representantes legislativos que integran el citado órgano firmen la iniciativa, Laura Artemisa García, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena); Jaime Natale Uranga, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); José Luis Figueroa Cortés, del Partido del Trabajo (PT); Marcos Castro Martínez, del Partido Acción Nacional (PAN); Elías Lozada Ortega, de Nueva Alianza; Elpidio Díaz Escobar, de Fuerza por México; Delfina Pozos Vergara, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Fedrha Suriano Corrales, de Movimiento Ciudadano (MC).
“La propuesta sería que la Junta de Gobierno podamos firmarla para presentarla como iniciativa en los siguientes días, queremos hacer un ejercicio de revisión, si bien es cierto hemos participado algunos en la construcción, tiene que abrirse a todos los grupos legislativos y esa es la intención”, explicó la presidenta de la Junta de Gobierno, en entrevista.
Iniciativa de Armenta no está planchada, garantiza Artemisa García
García Chávez informó que esta semana se analizará la iniciativa de la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla. Será revisada por cada uno de los grupos legislativos a fin de mejorarla.
En ese sentido, negó que la propuesta ya esté “planchada”, toda vez que la idea es que todos los legisladores estén convencidos de la nueva ley.
“Por supuesto que quisiéramos llegar a la unanimidad, si logramos convencernos de que esta da respuesta primero a un proyecto de gobierno, que es el que votaron los poblanos; segundo, que también incluye las atribuciones que pudieran necesitar las diferencias secretarías”, dijo.