La dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, minimizó las denuncias presentadas por el PAN en contra de consejeros y consejeras del Instituto Electoral del Estado (IEE), por la presunta transferencia de votos al partido Fuerza por México, y consideró que son “patadas de ahogado” para causar incertidumbre en la gente.
Así lo dijo ante la denuncia que el diputado federal del PAN y excandidato a la presidencia municipal de Puebla, Mario Riestra Piña, presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de integrantes del Consejo Municipal y el Consejo General del IEE, por el presunto delito de alteración de los resultados electorales.
La morenista comentó que la supuesta transferencia de votos se tendrá que transparentar ante las autoridades correspondientes, de lo cual, dijo, estará pendiente y dará a conocer su postura este martes.
“Vamos a dar alguna información el día de mañana y pues estar tranquilos porque vemos puras patadas de ahogado por parte de la oposición, que la verdad lo único que están haciendo es querer causar incertidumbre en la gente”, declaró Romero Garci-Crespo.
La dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) consideró normal que después de que su partido arrasó en las elecciones del 2 de junio, la oposición del PAN, PRI y PRD tenga ganas de decir que las cosas se hicieron mal y se niegue a aceptar su derrota.
La dirigente estatal de Morena (@MorenaSi_Puebla), Olga Lucía Romero (@OlgaRomeroGC) señala que las denuncias del @PANPuebla2124 en contra de consejeros del @Puebla_IEE son “patadas de ahogado”.@retodiariomx pic.twitter.com/GrjFP8G6rv
— Berenice Martínez (@bereymar) August 5, 2024
Se dijo tranquila pues aseguró que el tiempo les dará la razón, tanto a Morena como al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y al mandatario electo Alejandro Armenta Mier, quienes han pedido a los candidatos que perdieron elecciones aceptar los resultados electorales.
“Los consejeros (del IEE) hicieron su trabajo, Morena está muy respetuosa, esperando los resultados que se obtendrán de todas estas impugnaciones y de su curso legal. Lo que pienso es que (las denuncias) son formas de disculparse ante sus militantes por la pérdida tan grande que tuvieron en este proceso electoral”, dijo Olga Lucía Romero.