Con una diferencia de 285 sufragios a favor la candidata Tonantzin Fernández Díaz de la coalición Sigamos Haciendo Historia se impuso a Roxana Luna Porquillo de Mejor Rumbo para Puebla, por lo que se convertiría en la próxima alcaldesa electa en el municipio de San Pedro Cholula.
Luego de que este viernes concluyó el reconteo de los votos que fueron depositados en las urnas el pasado 2 de junio, el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla declaró que la morenista obtuvo 24 mil 319 puntos a comparación de su adversaria con 24 mil 034.
Previo a que se reanudara la Sesión Permanente, la perredista hizo un llamado en redes sociales para que la ciudadanía evitara caer en desinformación, pues antes del veredicto de la consejera presidenta Blanca Yassahara Cruz García, ya circulaba su derrota.
En el transcurso de la madrugada, el órgano colegiado dio a conocer que en el recuento de 122 de las 186 urnas contabilizadas encontraron anomalías, además de que descubrieron un faltante de actas en una de estas.
La situación encendió las alarmas por lo cual se dispusieron a abrir nuevamente los paquetes electorales para determinar quién de las dos contendientes recibió más sufragios a su favor en el ejercicio democrático del pasado 2 de junio.
En un primer momento el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) arrojó una discrepancia de mil 164 votos que indicaban la victoria de Luna Porquillo. Sin embargo, Fernández Díaz manifestó su inconformidad con el resultado y solicitó una nueva revisión de los votos.