El equipo de vocería y aspirantes de la coalición Mejor Rumbo para Puebla solicitaron al Instituto Electoral Estatal (IEE) realice la reposición de las 2 mil 085 boletas electorales que fueron robadas el pasado 27 de mayo, pues señalaron que estas iban destinadas a casillas que en elecciones anteriores favorecieron a Acción Nacional (PAN).
Así lo manifestó el candidato a la diputación federal del Distrito 10, Humberto Aguilar Coronado, en rueda de prensa donde exhortó a que el Consejo General del órgano colegiado sesione para saber qué pasará con dicho paquete, debido a que la titular no tiene la facultad de anularlas.
“Ningún funcionario ni la presidenta puede tomar una decisión administrativa, pero me impacta políticamente de cancelar esos folios para mandar a imprimir otros para que no anden mal informando”, agregó.
Asimismo, mencionó que antes de que sus adversarios los culpen por este hecho, dijo que como dato adicional las boletas que fueron raptadas tenían como destino una casilla que en los últimos comicios se había tenido el mayor número de votos hacia el blanquiazul.
Humberto Aguilar, vocero de Mejor Rumbo para #Puebla, señaló que las 2 mil boletas que fueron robadas iban destinadas a las casillas que favorecieron el voto al #PAN en las elecciones pasadas |Vía: @AnahiValdezr pic.twitter.com/6lGUSPkFqT
— RETO diario (@retodiariomx) May 28, 2024
Ladrón no iban por boletas
La dirigente estatal de Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera Hernández, aseguró que en una plática con la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE), Blanca Yassahara Cruz García, le comentó que los presuntos ladrones no tenían como objetivo robar las 2 mil 085 boletas electorales, sino el vehículo.
Y es en el video que circuló en redes sociales se puede apreciar cómo una persona se acerca al automóvil Tsuru para abrirlo y posteriormente llevárselo, por lo cual la lideresa mencionó que la persona responsable no sabía cuál era el contenido que iba a encontrar.