Nadia Navarro Acevedo, vocera de la coalición Mejor Rumbo Rumbo para Puebla, rechazó que haya sido una simulación la candidatura de Nohemí Luna Jiménez, a la presidencia municipal de San Pedro Cholula por Pacto Social de Integración (PSI), luego de sumarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En entrevista con medios de comunicación, expuso que el instituto político que la impulsó le brindó todas las facilidades para que participara en el proceso electoral concurrente, incluso señaló que la respaldaron en su arranque de campaña, así como con los discursos que ofrecía ante sus simpatizantes.
“Fuimos los primeros sorprendidos porque con nosotros no solo encontró todo el apoyo y la defensa de su candidatura, sino que además me encargue personalmente de estar en su arranque de campaña y de ayudarla”, explicó.
Sin embargo, se deslindó de la decisión que tomó la exaspirante, pues hasta que se dé el resultado de las urnas en cuando se sabrá si fue correcto su actuar. Al mismo tiempo, expresó que es un extraordinaria líder y que ha trabajado arduamente en las juntas auxiliares, por lo que su candidatura fue legítima.
Recordó que hace tres años participó en la contienda bajo las siglas de Movimiento Ciudadano (MC), y de igual manera, inclinó su apoyo hacia Morena, lo cual volvió a pasar esta vez, que iba por parte del PSI, pero al final terminó por irse de lado de guinda.
“Yo creo que más que nosotros la hayamos dejado sola, ella nos dejó solos a nosotros y la verdad es que aquí estamos nosotros para crecer y de nuestra parte pues ahí vamos a seguir”, expresó.
Lo anterior, luego de que Luna Jiménez dio a conocer el pasado 14 de mayo que se sumaba a la campaña de su contrincante, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Tonantzin Fernández, tras evidenciar una supuesta traición de la estructura de Mejor Rumbo para Puebla.