La Casa de Justicia permanece sitiada por elementos de la Marina Armada de México y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, tras la audiencia judicial, para determinar la situación jurídica de la candidata suplente de la diputada del PRI, Tania Félix Gómez Trejo, detenida junto con un grupo de hombres que portaba un arsenal y drogas.
Desde esta mañana elementos federales y del Estado, permanecieron en la Casa de Justicia de la 11 Sur y 105 Poniente, donde se realizó la audiencia, para que el juez de oralidad determinará la situación de la candidata suplente a diputada por la alianza PAN, PRI, PRD y PSI, detenida el pasado fin de semana en un inmueble de la colonia Tres Cruces, luego de un cateo en el que intervinieron autoridades federales.
Tania Félix Gómez Trejo, fue detenida junto con seis hombres más, quienes portaban armas de fuego y droga.
La mujer de 31 años, candidata suplente de Delfina Pozos, dirigente estatal del PRI en la lista plurinominal, fue detenida con un importante número de armas de fuego, y sustancias prohibidas.
La familia Gómez Trejo no es la primera vez que se ve involucrada en este tipo de hechos delictivos, ya que en septiembre de 2021, Alfredo Gómez, hermano de la candidata suplente, fue detenido con 19 armas de fuego.
Hoy el hermano enfrenta cargos por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y asociación delictuosa.
En las próximas horas el juez que conoce de la causa penal determinará la situación legal de la mujer, y de los hombres con los que fue capturada en un cateo por las autoridades federales.