Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 22°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Aspirantes de oposición prometen a COPARMEX crear iniciativas sobre estímulos fiscales

Entre las propuestas se incluyen la devolución del IVA y programas de créditos para las empresas

Aspirantes de oposición promete a COPARMEX para crear iniciativas sobre estímulos fiscales

Aspirantes de oposición promete a COPARMEX para crear iniciativas sobre estímulos fiscales

Los candidatos y candidatas de la coalición Fuerza y Corazón por México a una diputación federal, se comprometieron con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), que de llegar a la Cámara Baja de Congreso de la Unión, será el vínculo con el sector empresarial para crearán iniciativas sobre estímulos fiscales.

Previo a la firma del Acuerdo por una Puebla con Desarrollo Inclusivo con socios del sindicato, la aspirante al distrito 9, Pilar Vargas Morán, aseguró que tras hacer un análisis encontró que no hay lugares en donde se puedan instalar las empresas, debido a la falta de servicios públicos.

Mencionó que debe hacerse un plan sectorial en materia de parques industriales, pues dijo que si el estado deja de ser competitivo, las corporaciones van a migrar a otras entidades, por lo que en caso de ganar legislarán para facilitar espacios y trámites.

También prometió trabajar en conjunto con los empresarios para impulsar iniciativas, en las que incluyan la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA), la implementación de programas que otorguen créditos y estímulos para las empresas.

Urgen apoyo al bloque opositor

Carolina Beauregard Martínez, candidata al distrito 12 con cabecera en Puebla capital, urgió a los socios el apoyo para conformar la mayoría en la Cámara de Diputados para este proceso electoral, ya que señaló al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por su trabajo legislativo.

“Sí creo que esta elección nos debe de llamar a la urgencia por rescatar nuestras instituciones y hacer contrapesos con los tres niveles de gobierno”, agregó.

Reconoció que aunque se cometieron errores por parte de Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), no se comparan con los realizados durante este sexenio por los diputados del guinda, así como del titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador.