El Partido Revolucionario Institucional (PRI) atribuyó a Morena la amenaza de muerte en contra de su candidato a la Presidencia Municipal de Puebla, Mario Riestra Piña, y a su vez, anunció que tres candidatos priistas solicitaron protección.
El delegado nacional del PRI, Roberto Padilla Márquez, y la dirigente estatal del partido, Delfina Pozos Vergara, condenaron la amenaza en contra del también candidato del PAN, PRD y PSI a la alcaldía de la capital poblana, quien recibió el mensaje de “tu cabeza vale 15 mil pesos”.
Pozos Vergara responsabilizó a Morena de la intimidación en contra de Mario Riestra, por lo cual hizo un llamado al Gobierno del estado a proteger a los candidatos y candidatas durante el proceso electoral.
“El ataque contra nuestro compañero Mario Riestra yo creo que fue un acto de desesperación de Morena, un acto equivocado, porque sabemos que van abajo en las encuestas”, dijo en conferencia.
Amenaza contra Mario Riestra, una mala estrategia de Morena
Señaló que se trata de una mala estrategia política debido a que el partido Morena está desesperado, pues Mario Riestra encabeza las encuestas sobre el candidato morenista José Chedraui Budib.
La dirigente estatal pidió que no se utilice la violencia para intimidar y quitarles la vida a los candidatos y candidatas de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, conformada por el PAN, PRI, PRD y PSI.
Respecto a los tres candidatos que han solicitado protección ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Delfina Pozos afirmó que se trata de priistas que compiten en ayuntamientos, pero no supo decir quiénes son; aun así, subrayó que el Gobierno debe actuar ya.
“Consideramos que es un momento crucial para que reaccione el Gobierno del estado y que garantice protección a nuestros candidatos y candidatas de todos los partidos”, agregó Pozos.
Inician proceso de expulsión contra priistas
Delfina Pozos informó que existen procesos de expulsión contra priistas, pero se negó a revelar si entre estos figura Enrique Doger Guerrero, vocero del candidato morenista a gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, quien sigue siendo militante del PRI.
Sostuvo que, desde hace mucho tiempo, el ex presidente municipal de Puebla y exrector de la BUAP opera para Morena.