Luego de las críticas por hacer campaña a bordo de un Lamborghini Urus, Alejandro Martínez Fuentes, tío de la candidata de Pacto Social de Integración (PSI), Guadalupe Martínez Gerardo, ironizó en que ahora la familia cambiará y pedirá el voto encima de un burro.
Y es que en la conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador sentenció que es “pecado social” que los aspirantes a un cargo de elección popular cuenten con vehículos de altos costos mientras hay demasiada pobreza.
Por ello, el también ex alcalde de Quecholac publicó un video en su cuenta de TikTok, donde aparece acompañado de un equino de color blanco, en el que dijo harán campaña a favor de Pacto Social de Integración (PSI), por el cual está compitiendo la candidata.
“Toda vez que critican mucho que si se hace campaña en un Lamborghini o en vehículo de lujo, bueno, pues ya nos conseguimos un burrito”, expresó.
Aunque el material audiovisual solo tiene una duración de 29 segundos, Martínez Fuentes se observa subiéndose al remolque que es jalado por el animal y con la canción del partido sonando, mientras le dice “vámonos, vámonos”.
De fondo también se encontraba una barda con la leyenda del PSI en la que se leía la frase “¡100% poblan@! Afiliate”, por lo que en menos de un día esta publicación ya superó las 24 mil reproducciones y en los comentarios se puede ver a gente apoyándolo.
Esto, a raíz de que unos días Guadalupe Martínez junto a su padre, Antonio Valente Martínez Fuentes, quien es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, por presunto robo de hidrocarburos, realizaron una transmisión en vivo por Facebook, mientras conducía un Lamborghini Urus.
Dicho vehículo Grupo Volkswagen, con cinturones de seguridad color verde fosforescente y la bandera italiana al volante, tiene un valor de nueve millones de pesos.
Cabe mencionar que cuando Alejandro Martínez ganó la reelección del 2021 para ser presidente municipal de Quecholac, fue detenido y enviado al penal de Tepexi de Rodríguez. Sin embargo, casi dos años después fue puesto en libertad tras ganar un juicio de amparo.