Un grupo de personas autodenominadas obradoristas denunció que el partido Morena dejó de tener contacto con la población y no eligió bien al candidato a la presidencia municipal de Puebla.
En representación de ciudadanos de izquierda y obradoristas, Ricardo Jiménez Ávila aseguró que los morenistas de base hubieran preferido que el abanderado en la capital fuera Rodrigo Abdala Dartigues, Alejandro Carvajal Hidalgo o Claudia Rivera Vivanco.
El activista manifestó su respaldo al candidato de Morena, PT, Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, pues dijo que ha caminado el estado y conoce los problemas en materia de servicios públicos.
Al igual que el candidato a gobernador, Jiménez Ávila se pronunció en contra de la privatización del agua en la capital poblana, al señalar que haber concesionado el servicio generó un desabasto “terrible” y la empresa Agua de Puebla no invierte y solo cobra.
“En Morena no hay grupos, somos compañeros, defendemos diferentes causas sociales fundamentalmente y es lo que nos ha unido, la lucha en contra de la privatización del agua, la falta de servicios, es increíble que haya colonias sin drenaje”, dijo.