El dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Zaldívar Benavides, informó que ya suman 80 denuncias contra los candidatos Alejandro Armenta Mier y José Chedraui Budib de Sigamos Haciendo Historia, las cuales están en curso.
En entrevista, detalló que las quejas presentadas ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla y el Instituto Nacional Electoral (INE), son derivadas de actos anticipados de campaña y falta de fiscalización de los recursos ocupados.
Se trata de la colocación de espectaculares y la pinta de bardas en períodos no establecidos por las autoridades electorales, provenientes de ambos contendientes a la gubernatura y a la presidencia municipal.
Aunque no dio una cifra, dijo que ya se emitieron resoluciones en algunos de los casos referidos, pues la mayoría de las denuncias fueron por parte del blanquiazul y respaldadas por los partidos que integran la coalición Mejor Rumbo para Puebla.
“En algunas se da acompañamiento por parte de la coalición, la mayoría son de Acción Nacional”, señaló el panista.
Si bien, el fin de semana el Comité Directivo Nacional (CDM) declaró que eran 78 procesos que se habían iniciado en los órganos autónomos, de los que 45 eran en contra de Armenta Mier y 33 iban dirigidas a Chedraui Budib.