Operadores de la dirigencia estatal de Morena están buscando a priistas para ofrecerles candidaturas en las elecciones de 2024, denunció el dirigente del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina.
Afirmó que integrantes del Consejo Estatal de Morena, -que preside Andrés Villegas Mendoza-, están tratando de convencer a presidentes municipales y diputados locales de abandonar el Partido Revolucionario Institucional, prometiéndoles candidaturas.
“Si son tan chingones, ¿qué hacen buscando a priistas? Según es una nueva clase política. En muchos municipios hay reportes de que operadores de Morena, del comité estatal, incluidos del Consejo Estatal, están con el canto de las sirenas, yendo a convencer a que se unan a Morena y que van a ser candidatos”, dijo en entrevista.
Néstor Camarillo advirtió que quien quiera irse del PRI que lo haga, porque no son niños ni él es su papá para prohibirles que se vayan del partido, e indicó que no traicionan al tricolor, sino a Puebla.
. @pepechedrauimx está jugando del lado incorrecto de la historia, dice el dirigente estatal del @PRIdePUEBLA, Néstor Camarillo, ante el registro del ex priista en Morena para la presidencia municipal de Puebla.@retodiariomx pic.twitter.com/gBfwWE2DX0
— Berenice Martínez (@bereymar2) December 7, 2023
Previó que haya más casos de alcaldes que se vean tentados a migrar al Movimiento Regeneración Nacional, con la promesa de ser candidatos, lo cual en su opinión es falso y les están mintiendo porque las candidaturas morenistas se repartirán con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
“Hay alrededor de cinco casos que hasta hoy me han comentado que los están buscando, les marcan todos los días, (les dicen) vénganse, tómense la foto, no importa que no se inscriban en el proceso de Morena, los metemos por el Verde, por otro partido”, dijo.
Según Néstor Camarillo, ese asedio de Morena hacia los alcaldes y diputados del PRI se debe a que saben que no es fácil ganar en 2024 y que el bloque del PAN, PRI y PRD les va a ganar, razón por la cual están preocupados y buscan desfondar al partido tricolor.