Pide Ignacio Mier sanciones por pintar bardas en Puebla
El diputado federal de Morena se pronunció en contra de utilizar el mobiliario urbano para colocar propaganda política
Ignacio Mier Velazco Reunion Empresarios
El diputado federal y aspirante a la gubernatura de Puebla, Ignacio Mier Velazco, pidió sanciones por la pinta de bardas, al señalar que es una insensatez y una falta de respeto para la ciudad y el patrimonio urbano.
“Es una insensatez, es una falta de respeto a la ciudad atentar contra el patrimonio urbano, sea este edificado o declarado Patrimonio de la Humanidad o el equipamiento urbano”, declaró.
En conferencia de prensa junto a un grupo de empresarios como Julián Ventosa, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados señaló que la propaganda política pintada en bardas de la ciudad de Puebla se ve “muy mal” y no solo es un asunto de estética, sino de ser buen ciudadano.
Los empresarios Julián Ventosa y Rafael Posada, y el político Luis Antonio Godina Herrera. Foto: Daniel Casas / EsImagen
Consideró que la utilización del mobiliario urbano no se debe permitir y se debe sancionar, por lo cual respaldó el decreto que anunció el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para regular la propaganda política en bardas, puentes peatonales o avenidas estatales.
“Qué bueno que el Ayuntamiento de Puebla, ya lo vi sobre la recta a Cholula, puso manos a la obra porque realmente la ciudad está muy ‘feicita’”, dijo.
Mier Velazco respaldó las obras construidas en el sexenio del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, como el Museo Internacional del Barroco, e indicó que lo peor es no hacer nada y mejor que “te critiquen por hacer que por no hacer”.
Foto: Daniel Casas / EsImagen
Por otro lado, el legislador de Morena señaló que el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2024 mantendrá los programas sociales y un “buen escenario” para el año electoral de 2024, sin contemplar incremento de impuestos.
A la reunión con Ignacio Mier asistieron los empresarios Julián Ventosa, Ricardo Díaz, Enrique Torres, Ernesto Lara, Rafael Cañedo, Guillermo Hanan, Carlos Magaña, Enrique Villar, Ángel Galván, Mario Mendívil, José Yitani, José González Cobián, Jorge Coronel, Gerardo Amezcua, Edgar Morales, Fernando Alva, Rafael Posada, Luz María Cabrera, Angélica Moreno, María Elena Chacón, Eduardo Cué Morán y Laura Altamirano Peralta, entre otros.
Foto: Daniel Casas / EsImagen



