Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 20°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Pide diputada del PAN cárcel y multas para los “montachoques”

La inciativa será analizada en la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso de Puebla

Karla Rodriguez Palacios

Karla Rodriguez Palacios

Hasta con cinco años de cárcel, propone la diputada local del PAN Karla Rodríguez Palacios que se castigue a quien provoque accidentes viales de manera intencionada.

En su iniciativa, la legisladora de Acción Nacional señala que, aunado a la pena de cárcel, los denominados “montachoques” deberán pagar multas por un monto de hasta 4 mil 811 pesos.

La propuesta de Karla Rodríguez surge de la proliferación de este tipo de incidentes en la capital poblana, que las supuestas víctimas aprovechan para extorsionar a conductores a los que señalan como responsables de los incidentes viales, cuando son ellos mismos quienes los provocan.

Esta iniciativa, que busca reformar el artículo 292 del Código Penal del Estado de Puebla, será analizada en la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso de Puebla.

Se impondrá de uno a cinco años de prisión y multa de diez a cincuenta Unidades de Medida y Actualización, al que provoque, de manera intencional, un siniestro vial o emplee cualquier mecanismo, para hacer creer a la víctima que ésta provocó o tuvo la responsabilidad de dicho siniestro, con el propósito de obtener un beneficio de parte de la misma”, se lee en la iniciativa.

Rodríguez Palacios señala que los “montachoques” no son un fenómeno casual, sino que se trata de grupos delictivos que se organizan y apoyan entre sí para extorsionar a sus víctimas tras provocar incidentes viales.

El modus operandi de estos individuos, explicó la legisladora panista, es frenar de manera repentina o dirigir sus vehículos contra los de sus víctimas para que los choquen y atribuirles la responsabilidad.

Temas en este artículo