Zaldívar confía en que el Ayuntamiento no sea ‘tapadera’ de Claudia Rivera
Lamentó que después de dos años la Auditoría Superior del Estado no haya dado detalles de las denuncias contra la exalcaldesa
Jesus Zaldivar Benavides
Jesús Zaldívar Benavides, dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, manifestó su confianza en que no haya impunidad sobre las supuestas irregularidades detectadas en la administración de Claudia Rivera Vivanco como presidente municipal de Puebla.
En conferencia de prensa, el líder municipal del PAN dijo estar convencido de que el actual Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Eduardo Rivera Pérez, “no será tapadera de nada” y no se pase por alto las irregularidades señaladas.
Lamentó, asimismo, que después de dos años, la Auditoría Superior del Estado (ASE) no haya dado detalles de las denuncias presentadas en contra de Rivera Vivanco, quien habría hecho mal uso de los recursos en obras y compras.
Zaldívar Benavides recordó la colocación de bolardos en diversos puntos del Centro Histórico y otros sitios de la capital poblana, así como la compra de aparatos para enfrentar la pandemia de COVID-19 y compra de despensas, todo ello con sobrecosto.
Se tiene que seguir con la investigación hasta sancionar todas las anomalías de ese ayuntamiento. Hay mucha tela de donde cortar, estoy convencido (de que) el Ayuntamiento de Puebla no será tapadera de nada”, manifestó el líder del PAN en la capital del estado.
Como ejemplo del mal manejo de recursos, indicó que la administración de Claudia Rivera Vivanco compró 27 mil despensas con sobrecosto, ya que por cada una el Ayuntamiento erogó 459 pesos, cuando en diversos centros comerciales la misma despensa tenía un precio de 289 pesos.
Denuncia contra morenistas por vandalismo en oficinas del PAN
En otro orden de ideas, Jesús Zaldívar Benavides informó que el PAN interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los ataques contra la sede de ese partido en la ciudad de Puebla, por discriminación, motín y daño en propiedad ajena.
Como responsables de ese ataque, registrado en el marco de la campaña emprendida por Morena contra los diputados federales que no votaron a favor de la reforma eléctrica, señaló a Aristóteles Belmont Cortés, dirigente estatal de Morena en Puebla; a Iván Herrera Villagómez, diputado local, y a los regidores Leobardo Rodríguez Juárez y Elisa Molina Rivera.
En este país no se puede violentar ni atacar por pensar diferente, por eso denunciamos estos hechos. Ya basta de la violencia y la polarización contra todos los que pensamos diferente”, sentenció Zaldívar Benavides.0
