Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 25°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Estefan Chidiac pide investigar a CFE por el DAP

Señaló que son alrededor de 200 los municipios de Puebla en donde se está realizando este cobro sin que se encuentre establecido en las Leyes de Ingresos de 2021

Alumbrado

Alumbrado

El presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal en el Congreso, Jorge Estefan Chidiac, demandó el inicio de una investigación a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el cobro ilegal del Derecho de Alumbrado Público (DAP).

Señaló que son alrededor de 200 los municipios de Puebla en donde se está realizando este cobro sin que se encuentre establecido en las Leyes de Ingresos aprobados para el ejercicio fiscal 2021, por lo que resulta ser un delito.

Enfatizó que tiene en su poder recibos de CFE que comprueban el cobro del DAP en la región Mixteca, la Sierra Norte, el Valle de Serdán y Tehuacán, entre otras zonas de Puebla.

Tengo recibos de luz de múltiples ayuntamientos donde la CFE les está descontando del DAP. El DAP no existe en la Ley de Ingresos, por lo tanto, se les está cobrando de manera ilegal y esto es algo muy grave”.

Estefan Chidiac insistió que siguen bajo análisis las fórmulas presentadas por los municipios para tener acceso al cobro del DAP y en caso que estas aseguren que no habrá una afectación al bolsillo de los poblanos, podrán ser aprobadas en las Leyes de Ingresos para 2022.