Asegura Augusta un “2 a 1” sobre Genoveva Huerta en la interna del PAN
Descarta responder a la amenaza de demanda por parte de su contendiente y llama a la unión en el partido
Tras advertir que Genoveva Huerta Villegas tendría que demandar a los 19 mil panistas, que son quienes la acusan de todo tipo de irregularidades en su etapa como dirigente, la candidata a la presidencia del PAN en Puebla, Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, llamó a su contrincante a sumarse a su proyecto porque, de cualquier forma —aseguró—, le va a ganar 2 a 1.
Entrevistada por Reto diario, Díaz de Rivera aseguró que no le preocupa que Genoveva haya anunciado que la demandará por daño moral, pues dijo que ella es sólo la portavoz de la militancia panista en Puebla.
Y es que Genoveva anunció en exclusiva para este medio que interpondría una demanda contra su contendiente en la carrera por la dirigencia del PAN, por haberla acusado de, supuestamente, vender candidaturas como dirigente.
Sin embargo, la misma Augusta consideró que los dichos de su contrincante “sólo son parte de la guerra sucia y de la estrategia de quien se sabe perdedora”.
Promete triunfo contundente
Insistió en que la planilla que integra con Marcos Castro Ramírez, quien la acompaña como aspirante a la Secretaría General, va a arrasar a Genoveva en la elección interna de su partido, la cual se celebrará el próximo 14 de noviembre.
A pesar de ello, y aunque dijo que va a ganar de manera contundente, convocó a su rival a sumarse a su proyecto para dirigir a Acción Nacional, pues su gestión será verdaderamente de un PAN para todos.
Descartó que la competencia entre ella y Genoveva Huerta sea una guerra entre el morenovallismo contra el Yunque, pues dijo que hasta los pocos morenovallistas que quedan ya la están apoyando.
"Se nos han adherido los líderes del PAN de todo el estado, incluso los morenovallistas, quienes tampoco quieren a Genoveva, ya están con nosotros. Líderes que nunca imaginamos nos apoyan”, refirió.
Demanda no le quita el sueño
Titi, como también se le conoce en el interior del PAN, negó que haya acusado personalmente u ofendido a Genoveva, por lo que dijo no estar preocupada porque la demanden.
"No he hecho una acusación directa. Y que interponga la denuncia contra 19 mil militantes, no contra mí. Es la militancia la que se siente olvidada y traicionada”, reiteró.
Explicó que todo esto se ha dado porque su rival nunca organizó un proceso democrático en el PAN para definir candidaturas, por ejemplo, por lo que no hubo asambleas ni votación, ni nada para definir este tipo de procesos o consensos.
Indicó que Genoveva Huerta sólo representa los intereses de ella y de sus amigos más cercanos, por lo que no necesita acusarla de nada, ya que la militancia se dio cuenta de sus prácticas.
Descarta ataques y llama a la unión
Rechazó que haya entregado en efectivo el pago de sus cuotas pendientes, pues ella estaba al corriente. Y si se debía algo, sólo se pagó en una transferencia.
Sin embargo, rechazó realizar una campaña de ataques o confrontación con Genoveva Huerta, a quien convocó a sumar fuerza a su proyecto en el que ya no habrá panistas de primer, de segunda y de tercera.
"Mi trabajo como dirigente será unir al partido y organizar una campaña de reconciliación al interior. Es importante que nos demos la mano y nos sintamos en casa. Porque, entonces, tampoco estaríamos en condiciones de reconciliarnos con el ciudadano, subrayó.
A pregunta expresa, aceptó que el grupo político que impulsa su proyecto se tendrá que dar la mano hasta con Genoveva.
Agregó que en su proyecto todos los panistas serán bienvenidos, pues se necesita abrir al PAN, a su padrón, además de que con ella Acción Nacional —sostuvo— no será un partido de “cuotas y/o de cuates”, como antes.
Trabajo de tiempo completo para recomponer al partido
Augusta Díaz de Rivera reconoció que urge recomponer a su partido de cara al 2024, por lo que estará trabajando de tiempo completo en el partido, ya que su prioridad será el PAN.
"No tendré otra tarea que no sea el partido y ganar elecciones, porque urge cambio de dirigencia para ello”, asentó.
La candidata panista dijo que en 2024 debe darse un proceso abierto para definir candidaturas, aunque aceptó que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Hernández, jugará un papel importante en esa elección.
Por último, aseguró que ganará la elección interna del PAN, por lo que llamó a los panistas poblanos a votar el próximo 14 de noviembre por su fórmula.





