Ley de Revocación de Mandato le devuelve poder a los ciudadanos: Armenta Mier
El senador Alejandro Armenta, subrayó que a partir de su aprobación se hará efectivo que “el pueblo pone y el pueblo quita” impidiendo que los mandatarios federales incurran en excesos
Foto: EsImagen
El senador de la República por Morena, Alejandro Armenta Mier, afirmó que la "Ley de Revocación de Mandato" acotó el poder presidencial y le devolvió a los ciudadanos la facultad para frenar los abusos y excesos de los mandatarios federales.
Manifestó que este nuevo ordenamiento no tiene ningún viso de inconstitucionalidad e incluso fue apoyado por todas las fuerzas políticas representadas en el Senado de la República y sólo hubo dos abstenciones.
Subrayó que a partir de su aprobación se hará efectivo que “el pueblo pone y el pueblo quita” impidiendo que los mandatarios federales incurran en excesos, como ocurrió en el pasado, y removerlos de su cargo a la mitad del mandato.
“Para que el pueblo a la mitad del camino pueda juzgar si sigue o no en el cargo. La pregunta que aprobamos todos los senadores por consenso fue si se pierde la confianza en el presidente en turno el ciudadano puede decidir si sigue o no en el cargo y ese fue el punto de consenso”.
Armenta Mier aseveró que está nueva ley es fundamental para el proyecto de la 4T y el presidente, Andrés Manuel López Obrador, puso la muestra solicitando que su aplicación sea retroactiva por lo que el siguiente año habrá una consulta para evaluar su administración.
