Habrá sesión extraordinaria para sacar Ley de Desaparecidos en Puebla

La diputada Nora Merino, informó que la Ley de Desaparecidos, sería homologada con iniciativa ciudadana y la propuesta del gobernador Barbosa Huerta. Entraría en comisiones desde el 16 de agosto

Habrá sesión extraordinaria para sacar Ley de Desaparecidos en Puebla
Foto: EsImagen
POLÍTICA 2/08/2021 ícono de reloj1:41 pm

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Nora Merino Escamilla, aseguró que la Ley de Personas Desaparecidas de Puebla, que está en análisis en el Congreso y la propuesta del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, saldrá antes que termine la LX Legislatura de Puebla.

En conferencia de prensa virtual, confirmó que el pasado viernes 30 de julio ingresó al Poder Legislativo el proyecto de ley del mandatario estatal y este se discutirá bajo el principio de concentración con el presentado por la diputada de Morena, Estefanía Rodríguez Sandoval.

Precisó que formalmente el próximo 16 de agosto cuando regrese a las actividades la Comisión Permanente turnará a comisiones esta iniciativa para que comience el análisis legislativo y en las siguientes dos semanas se realizarán dos mesas de trabajo en las que participarán los colectivos ciudadanos.

Merino Escamilla subrayó que una vez que esté discutido el dictamen se convocará a una sesión extraordinaria presencial para que se aprobada por los 41 diputados locales antes de que termine la LX Legislatura de Puebla, el próximo 14 de septiembre.

Por otra parte, dio cuenta de una segunda iniciativa del mandatario estatal para reformar la fracción 12 del artículo 17 de la Ley de Seguridad Pública para facultar al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para nombrar a los responsables de los Centros de Reinserción Social (Cereso).

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.