Papelería para consulta ciudadana comienza a ser distribuida en Puebla

Papelería para consulta ciudadana comienza a ser distribuida en Puebla
POLÍTICA 21/07/2021 ícono de reloj4:37 pm

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) inició la distribución del material electoral que se utilizará para la consulta ciudadana que definirá el posible enjuiciamiento de ex presidentes de México por presuntos actos de corrupción.

El vocal del Registro Federal de Electores, Carlos Alberto Montero Catalán, señaló que serán 4 millones 759 mil 751 los poblanos que tendrán derecho a participar en este ejercicio democrático programado para el próximo domingo primero de agosto.

Señaló que a partir de este día comenzó la distribución de la papelería electoral a los 15 distritos federales de Puebla en los que se instalarán 2 mil 941 mesas receptoras del voto ciudadano.

“Sólo será posible participar en la mesa receptora que corresponde a la sección que marca la credencial para votar y no se contempla la participación de la ciudadanía que vive en el extranjero”

Montero Catalán subrayó que se aplicarán estrictos protocolos sanitarios, así como se hizo en la jornada electoral del pasado 6 de junio, para proteger de un contagio por Covid-19 a los funcionarios de casilla y los ciudadanos que participen en la consulta ciudadana.

Tus comentarios son importantes para nosotros.