Defiende Morena triunfo de Norma Layón; rechaza fraude electoral
Alfonso Bermúdez, representante de Morena ante el IEE, sentenció que los políticos albiazules y del partido del águila naranja quieren arrebatar mediáticamente "lo que no fueron capaces de ganar en las urnas"
Foto: Especial
Después de que excandidatos a la presidencia municipal de San Martín Texmelucan crearon un frente con el objeto de acusar un fraude electoral cometido presuntamente por la edil Norma Layón Aarun, el representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Alfonso Bermúdez Ruiz, aseguró que la abanderada del obradorismo ganó legítimamente.
Abundó que, en su momento, todas las fuerzas partidistas recibieron un informe de que las actas de escrutinio y cómputo de esa demarcación carecían de un espacio para contabilizar los votos en favor del instituto vinotinto, así como del Partido del Trabajo (PT).
También señaló que los representantes del PAN y de Movimiento Ciudadano (MC) estuvieron enterados de la situación anterior, algo que fue establecido por el Consejo General del IEE en el acuerdo 83/2021.
"Voto por voto, nuestra candidata Norma Layón ganó la presidencia municipal de San Martín Texmelucan, y para ello han de tener muy bien el contexto, porque ellos acusan un fraude electoral y yo no sé de lo que están hablando, en realidad, bastaría que ellos se pusieran a leer un poquito", declaró.
Sentenció que los políticos albiazules y del partido del águila naranja quieren arrebatar mediáticamente "lo que no fueron capaces de ganar en las urnas", y aseguró que Layón Aarun obtuvo una victoria "clara y contundente", misma que es respalda por el Comité Ejecutivo Estatal de Morena.
En otro orden de ideas, Bermúdez Ruiz dio a conocer que su fuerza partidista impugnó la elección de 10 municipios, por ejemplo, Huauchinango, en donde Liliana Luna Aguirre, legisladora local, no obtuvo la victoria.
Sin embargo, refirió que hay pocas posibilidades de que Morena reciba una respuesta favorable.
