×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

No más uso de lenguaje discriminatorio y misógino durante sesiones del Congreso

La recomendación 001 emitida por la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla ya fue turnada a todos los legisladores locales.

No más uso de lenguaje discriminatorio y misógino durante  sesiones del Congreso
Congreso Puebla
POLÍTICA 28/04/2021 ícono de reloj4:25 pm

Legisladores de Puebla deberán moderar su lenguaje durante el debate en el Congreso y abstenerse del uso de un lenguaje discriminatorio y misógino que genere odio entre hombres y mujeres.

La presidenta de la Mesa Directiva, María del Carmen Cabrera Camacho, señaló que la recomendación 001 emitida por la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla ya fue turnada a todos los legisladores locales.

Resaltó que a partir de esta fecha los diputados deberán conducirse con respeto durante las sesiones públicas virtuales entendiendo que de no hacerlo podrían hacerse acreedores a una sanción conforme lo establece la Ley Orgánica del Congreso y su reglamento.

Precisó que todos los posicionamientos y opiniones realizadas por los legisladores quedarán asentadas en las actas correspondientes para tener la evidencia que está dando cumplimiento a esta recomendación de la CDH.

 Cabrera Camacho mencionó que esta recomendación se derivó del mandato para el diputado Héctor Alonso Granados quien deberá ofrecer una disculpa pública a las legisladoras locales por sus constantes conductas misóginas. 

Cabe recordar que en diversas ocasiones el diputado ha arremetido contra  sus compañeras entre ellas, Nora Merino Escamilla, a quien se dirigió diciendo: “Ya estoy harto de que me interrumpan estas niñitas”.

En otro momento, el diputado Alonso Granados afirmó que la falta de cerveza vuelve violentos a los hombres y provoca que les peguen a sus esposas, porque los ponen energúmenos.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario