×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Marko Cortés exige justicia en caso de Saúl Huerta, calla ante militantes del PAN con acusaciones criminales

El dirigente nacional del PAN, demandó a la bancada de Morena no defender al legislador federal y que coadyuven a que se realicen las investigaciones pertinentes

Marko Cortés exige justicia en caso de Saúl Huerta, calla ante militantes del PAN con acusaciones criminales
POLÍTICA 23/04/2021 ícono de reloj12:19 pm

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, exigió la aplicación de todo el peso de la ley al diputado federal de Morena, Saúl Huerta Corona, por el presunto abuso sexual en contra de un menor, sin embargo, defendió a sus candidatos señalados por violación y violencia política de género.

En su visita a Puebla para acompañar a sus candidatos a diputados federales, demandó a la bancada de Morena no defender al legislador federal y que coadyuven a que se realicen las investigaciones eliminando el fuero constitucional para que enfrente a la justicia.

El líder partidista utilizó un doble discurso señalando los casos de Félix Salgado Macedonio acusado en violación en Guerrero y David Monreal Ávila por tocamientos lascivos en Zacatecas pero evadió los cuestionamientos sobre la denuncia que enfrenta Edgar Salomón Escorza por los mismos delitos.

Cortés Mendoza fingió demencia argumentando no tener conocimiento de esta situación y asegurando que postularon en Puebla a los mejores perfiles sin considerar los casos de violencia política de género de Arturo de Rosas Cuevas postulado en Tecamachalco.

Otro caso que no reconoció fue Eduardo Alcántara Montiel, postulado a diputado local plurinominal, quien enfrenta una denuncia por abuso sexual en contra de una aspirante a la alcaldía en San Pedro Cholula.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario