×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Perdona INE a consejeros poblanos acusados de ser omisos en elecciones 2018

En el caso de Jacinto Herrera Serrallonga, se declaró sobreseido su caso, pues desde 2019 ya no preside el Consejo General del IEE

Perdona INE a consejeros poblanos acusados de ser omisos en elecciones 2018
POLÍTICA 16/04/2021 ícono de reloj5:48 pm

Más de dos años después de que el partido Morena acusó presunto fraude electoral en la elección a gobernador, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) emitió una resolución respecto a la destitución de los tres consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) que se mantienen en sus cargos.

Así, Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo, Juan Pablo Mirón Thomé y José Luis Martínez López fueron exonerados por la mayoría de los integrantes del órgano comicial en cuestión.

En el caso de Jacinto Herrera Serrallonga, se declaró sobreseido su caso, pues desde 2019 ya no preside el Consejo General del IEE. 

Cabe destacar que durante la sesión extraordinaria del INE, la consejera Claudia Zavala criticó que no se hayan investigando a fondo las omisiones de sus homólogos poblanos exonerados, toda vez que descuidaron el resguardo de las bodegas electorales en los comicios de 2018.

“Desde mi punto de vista, tenía que haber mayores líneas de investigación para delimitar responsabilidades, porque de acuerdo con la normativa, las consejeras y consejeros de los OPLES (Organismos Públicos Locales Electorales) no son ajenos respecto al trabajo que realizan los órganos distritales de cada una de las entidades federativas”, expresó.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario