×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Confirma Luis Alberto Arriaga que impugnó candidatura de Julio Lorenzini

El político de izquierda detalló que su recurso jurídico fue presentado tanto en los órganos de justicia de Morena como en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)

Confirma Luis Alberto Arriaga que impugnó candidatura de Julio Lorenzini
POLÍTICA 12/04/2021 ícono de reloj6:12 pm

El alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, el cual buscaba su reelección, confirmó que presentó una impugnación en contra de la candidatura de Julio Lorenzini, quien fue nombrado por el partido Morena como su abanderado para esa demarcación.

Ello, a pesar de que el edil de izquierda había indicado que no lo haría.

“Pensé de inicio no hacerlo, porque no había necesidad, simple y sencillamente había que acudir al documento madre, que es la declaración de principios de Morena, en el número 6, allí está muy claro lo que digo, para que automáticamente esta candidatura no caminara”, expresó.

En entrevista con el periodista Juan Carlos Valerio, el político vinotinto lamentó que su fuerza partidista haya postulado a un perfil con acusaciones de violencia de género.

Detalló que su recurso jurídico fue presentado tanto en los órganos de justicia de Morena como en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Igualmente, manifestó su deseo porque el instituto obradorista no replique los errores de otras fuerzas partidistas y recordó que, actualmente, hay más de 60 impugnaciones por lo que respecta a las candidaturas para las Cholulas.

Es oportuno agregar que la legisladora Tonantzin Fernñandez Díaz es otra de las aspirantes que también busca echar para atrás la postulación de Lorenzini, asegurando que ella ganó la encuesta de su instituto político.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario