×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Amplían denuncia contra David Huerta ex alcalde de Tepeaca

La ASE amplió la denuncia en contra de 11 empresas utilizadas para desviar recursos públicos por alrededor de 10 millones de pesos a través de operaciones simuladas. 

Amplían denuncia contra David Huerta ex alcalde de Tepeaca
POLÍTICA 9/04/2021 ícono de reloj1:14 pm

La Auditoría Superior del Estado (ASE) amplió la denuncia contra el ex alcalde de Tepeaca, David Huerta Ruiz, incluyendo 11 empresas utilizadas para desviar recursos públicos por alrededor de 10 millones de pesos a través de operaciones simuladas.

El ente fiscalizador, encabezado por Francisco Romero Serrano, dio a conocer que estas 11 empresas están consideradas como Empresas que Facturan Operaciones Simuladas (EFOS) por el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Destacó que esta ampliación de denuncias se realizó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y forma parte del proceso iniciado en contra de ex alcaldes que facturaron la ejecución de obras y prestación de servicios pero que no se llevaron a cabo.

“@AsePuebla: Las empresas detectadas que fueron contratadas para simular operaciones fiscales, habrían cometido un daño patrimonial en contra del Ayuntamiento de #Tepeaca superior a los 10 millones de pesos”.

 Hay que recordar que en días pasados la ASE amplió las denuncias en contra de los ex presidentes municipales de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez, Cuetzalan Óscar Paula,  San Andrés y San Pedro Cholula, Leoncio Paisano y José Juan Espinosa por las mismas razones. 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario