×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Militantes morenistas mantendrán plantón en IEE; tachan a Garmendia de “títere” de Armenta

Consejeros del instituto obradorista apuntaron que ayer se demostró la falta de legitimidad con la que operan los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal al revelar su sede alterna en donde aparentemente se hicieron registros de candidatos

Militantes morenistas mantendrán plantón en IEE; tachan a Garmendia de “títere” de Armenta
POLÍTICA 8/04/2021 ícono de reloj1:53 pm

Militantes y consejeros de Morena informaron que mantendrán su plantón pacífico en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado (IEE) con el objeto de conocer a los perfiles “no legítimos” que su fuerza partidista pretende postular en los comicios venideros.

“Continuaremos aquí en el instituto, igual que en la sede de Morena Puebla, porque nosotros sí confiamos y creemos en las instituciones y en la legalidad”, dijo el regidor con licencia, Edson Cortés Contreras.

En rueda de prensa, el político vinotinto abundó que desconocen a más de la mitad de los aspirantes obradoristas que buscan una presidencia municipal en el Estado.

Igualmente, criticó la presunta declinación de Liza Aceves López en favor de René Sánchez Galindo, remarcando que esto demuestra que no hubieron los suficientes espacios en Morena Puebla para dar candidaturas al grupo afín a Claudia Rivera Vivanco.

En su intervención, la consejera Araceli Bautista acusó a Edgar Garmendia, presidente del Comité Ejecutivo Estatal, de estar al servicio del senador Alejandro Armenta Mier, por lo que lo calificó como su “títere”.

Asimismo, reiteró que el morenovallismo reencarnó en el integrante de la Cámara Alta del Poder Legislativo (Armenta Mier), pues este trata de controlar y perjudicar a Morena.

Acerca de lo expresado por el gobernador Miguel Barbosa, consistente en que militantes y dirigentes de Morena entablen un diálogo para solucionar sus conflictos y no se afecte el funcionamiento de los órganos públicos encargados de los comicios, Cortés Contreras estuvo de acuerdo con ello, no obstante, agregó que Edgar Garmendia se ha negado a platicar con la militancia inconforme con su gestión.

Por último, los conferenciantes apuntaron que ayer se demostró la falta de legitimidad con la que operan los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal al revelar su sede alterna en donde aparentemente se hicieron registros de abanderados y abanderadas.

 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario