×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Dos regidores capitalinos obtienen candidaturas a diputación federal plurinominal 

Se trata de Carmen María Palma Benítez e Iván Camacho Mendoza, quienes son afines a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco 

Dos regidores capitalinos obtienen candidaturas a diputación federal plurinominal 
POLÍTICA 19/03/2021 ícono de reloj7:08 pm

Por: Jaime López 

La regidora capitalina, Carmen María Palma Benítez, y el regidor poblano con licencia, Jorge Iván Camacho Mendoza, resultaron seleccionados como candidatos virtuales de Morena a una diputación plurinominal por la cuarta circunscripción.

Lo anterior en el sorteo o insaculación que este día llevó a cabo el instituto obradorista para designar a 26 de sus aspirantes (13 mujeres y 13 hombres) rumbo a la renovación de la Cámara de Diputados.

Cabe mencionar que Palma Benítez ganó su candidatura pero hasta el lugar 16 de la lista de plurinominales de Morena, mientras que Camacho Mendoza obtuvo la última posición en lo referente al listado de varones, por lo que se ve difícil que ambos lleguen al Congreso de la Unión.

Por otra parte, es oportuno señalar que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) reservó los primeros 10 lugares de cada lista para representantes de la comunidad diverso sexual, indígena, afrodescendiente, así como con alguna discapacidad.

En el sorteo morenista participaron exfuncionarios del Ayuntamiento de Puebla como René Sánchez Galindo, el consejero nacional Pablo Salazar, el abogado Jorge Sosa Pérez y el funcionario del DIF estatal Eduardo Gandur Islas, por nombrar algunos aspirantes.

 

 

 

 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario