×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Propone MBH crear una “Dirección de Transporte Mercantil y Aplicaciones”

La iniciativa de esta nueva área estaría encargada de la supervisión del cumplimiento de los lineamientos para que puedan operar y prestar el servicio empresas como Uber, DiDi y Cabify a fin de garantizar a los usuarios seguridad

Propone MBH crear una “Dirección de Transporte Mercantil y Aplicaciones”
POLÍTICA 18/03/2021 ícono de reloj12:57 pm

El Poder Ejecutivo de Puebla propuso al Congreso una reforma a la Ley de Movilidad y Transporte para modificar la estructura orgánica de la secretaría del ramo y crear una dirección especial para regular el servicio de transporte ejecutivo vía plataformas digitales.

La iniciativa turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales plantea la creación de seis nuevas direcciones en la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) entre las que destaca la “Dirección de Transporte Mercantil y Aplicaciones”.

Esta nueva área estaría encargada de la supervisión del cumplimiento de los lineamientos para que puedan operar y prestar el servicio empresas como Uber, DiDi y Cabify a fin de garantizar a los usuarios seguridad y calidad.

El documento propone la creación de la Dirección de Movilidad no Motorizada, Dirección de Movilidad Motorizada, Dirección de Inspección y Vigilancia, Dirección de Capacitación y Políticas Vehiculares así como la Dirección de Ingeniería y Geomática.

Además de que entrarán en funciones la Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial y la Subsecretaría de Transporte y Vías de Comunicación que estarán a cargo de la Subsecretaría de Movilidad y Transporte. 

 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario