Nuevamente, la bancada del PAN frenó la sesión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para impedir la aprobación de la renuncia del morenovallista, Jorge Cruz Bermúdez, como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Acusan intereses políticos.
La presidenta de la comisión, Vianey García Romero, condenó que a minutos de iniciar la sesión virtual la coordinadora parlamentaria albiazul, Mónica Rodríguez Della Vecchia, nuevamente presentara un justificante para ausentarse.
? #AHORA
Nuevamente el @PANPUEBLA frena la sesión de comisión de Gobernación ?, acusan intereses políticos para no abordar la renuncia del magistrado Jorge Cruz Bermúdez pic.twitter.com/NwJRX5Zei6
— RETO diario (@retodiariomx) March 11, 2021
Expresó que es evidente la protección que buscan darle a Cruz Bermúdez ante los señalamientos de simulación en la construcción de escuelas cuando fue titular del Consejo Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).
Hay que señalar que en esta sesión también se abordaría una reforma a la recién aprobada Ley del Notariado de Puebla que, de acuerdo con el PAN, tiene inconsistencias jurídicas que ahora buscan corregir la mayoría legislativa de Morena.