×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

La activista Edurne Ochoa podría ser la candidata del PES a la alcaldía por Puebla

Francisco Ramos Montaño, subrayó que el PES llevará a la contienda electoral a mayor número de mujeres posible por una cuestión de convicción y compromiso con el género

La activista Edurne Ochoa podría ser la candidata del PES a la alcaldía por Puebla
POLÍTICA 8/03/2021 ícono de reloj12:55 pm

Las mujeres tienen las puertas abiertas en el Partido Encuentro Solidario (PES) para competir en la elección intermedia 2021 y la activista Edurne Ochoa Ledesma podría asumir la candidatura para la alcaldía de Puebla.

El dirigente estatal, Francisco Ramos Montaño, subrayó que el PES llevará a la contienda electoral a mayor número de mujeres posible por una cuestión de convicción y compromiso con el género y no por una estrategia “electorera”.

Resaltó que revisarán los perfiles de todas aquellas mujeres que se acerquen al PES para sumarlas al trabajo político y elegir a quienes sean las más preparadas para asumir esta responsabilidad y dar la batalla por una diputación o presidencia municipal.

“El perfil de las mujeres que busquen y que están incluyéndose en el Partido Encuentro Solidario no es en materia electorera (…) Hemos procurado que perfiles y liderazgos de opinión pública como Edurne y demás perfiles con calidad y solvencia moral y con un fuerte compromiso con las mujeres se han ido incluyendo”.

Ramos Montaño precisó que Ochoa Ledesma se sumó al PES como asesora del partido en materia de derechos humanos de las mujeres y su perfil será evaluado para determinar la viabilidad para que sea su candidata a un cargo público incluida la alcaldía de Puebla. 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario