×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Licencias no frenan discusión del aborto: Biestro Medinilla

El legislador Biestro Medinilla adelantó que en breve se darán a conocer las fechas del Parlamento Abierto para analizar la posible despenalización del aborto en Puebla

Licencias no frenan discusión del aborto: Biestro Medinilla
POLÍTICA 3/03/2021 ícono de reloj1:03 pm

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, afirmó que la discusión sobre la despenalización del aborto avanzará en el Congreso de Puebla pese a la salida de diputados que irán a buscar una candidatura.

Señaló que las cinco comisiones legislativas, convocadas para atender esta demanda de los colectivos feministas, han sesionado en varias ocasiones para analizar las implicaciones que tendría legalizar la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación.  

Expresó que existe un compromiso firmado con el Congreso de Puebla como institución y no solo con los diputados de la Junta de Gobierno por lo que una vez que deje la presidencia y otros legisladores se ausente de sus curules seguirá adelante este proceso.

“Se tiene la capacidad y la voluntad para hacer las cosas y en este caso no pasará eso, el acuerdo fue institucional con el Congreso del Estado llegue quien llegue, sea quien sea y eso lo vamos a ir siguiendo, ya se está trabajando. Tenemos toda la intención y el entusiasmo y lo vamos a sacar bien”.

Biestro Medinilla adelantó que en breve se darán a conocer las fechas del Parlamento Abierto comprometido para analizar la posible despenalización del aborto en Puebla y se seguirá con el procedimiento legislativo para no sacar un dictamen al vapor derivado de la importancia del tema.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario