Genoveva deja PAN por “unas horas” para amarrar diputación plurinominal
Solicitó licencia para concretar su registro como aspirante a candidata a diputada federal plurinominal.
La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, solicitó licencia para separarse por “unas horas” de su cargo y concretar su registro como aspirante a candidata a diputada federal plurinominal.
Trascendió que la ausencia de la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) se dará durante el tiempo que dure el proceso de registro de los aspirantes a una curul en San Lázaro sin la necesidad de ir a campaña para pedir el voto ciudadano.
La licencia solicitada y aprobada estuvo fundamentada en los estatutos del PAN que obliga a los dirigentes estatales a separarse de sus cargos de manera temporal mientras realizan sus registros a otro cargo político.
Se sabe que la dirigente albiazul regresará a sus funciones al frente del PAN en Puebla el próximo jueves una vez que concrete sus aspiraciones políticas y amarre una posición que le permita convertirse en legisladora federal una vez que deje su puesto en en el CDE.
Hay que señalar que la ausencia de Huerta Villegas se dio después que reventó la alianza PRI-PAN-PRD en la capital de Puebla por su negativa para aceptar que Eduardo Rivera Pérez sea el candidato a la presidencia municipal.
