Piden reducir costo de reemplacamiento y control vehicular
La dirigente estatal del PAN, señaló que la pandemia por Covid-19 dejó severos daños a los bolsillos de las familias en Puebla que se quedaron sin un empleo
La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, demandó a los diputados mostrar “sensibilidad y solidaridad” y modificar la Ley de Ingresos de Puebla reduciendo el costo del control vehicular y las placas para apoyar la economía de los ciudadanos.
Señaló que la pandemia por Covid-19 dejó severos daños a los bolsillos de las familias en Puebla que se quedaron sin un empleo o perdieron alguno de sus integrantes por lo que no tienen recursos para poder cubrir las contribuciones así como el pago de derechos.
Destacó que los legisladores tienen en sus manos reducir el costo de 950 pesos del reemplacamiento y los 530 pesos del control vehicular para dejarlos en 500 y 300 pesos respectivamente como un apoyo para que puedan cumplir con estos pagos sin complicaciones.
“Si lo sumamos son más de mil 495 pesos, es muchísimo dinero para alguien que se ha quedado sin trabajo y les quieren cobrar a todos sin importar el vehículo que se tenga ni el año y modelo (…) no se trata de dejar al estado sin recursos pero sí que se sensibilicen y que se solidaricen con todos aquellos que han perdido su empleo y muchos en donde además el jefe de familia o quien llevaba el recurso perdió la vida”.
Huerta Villegas resaltó que también se deberá reducir de 3 a 2.5 por ciento el monto del Impuesto Sobre Nómina (ISN) así como aplicar tasa cero al Impuesto Sobre Hospedaje (ISH) para incentivar al sector productivo y generar empleos así como detonar la llegada de turistas a Puebla y reactivar la economía.
