Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 25°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Proponen creación de figura de “acogimiento familiar”

El diputado Jara Vargas señaló que esta Ley busca apoyar a los menores en situación de orfandad, abandono o desamparo y garantizar su seguridad

Proponen creación de figura de “acogimiento familiar”

El diputado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Fernando Jara Vargas, propuso la creación de la figura de “acogimiento familiar” para apoyar a los menores en situación de orfandad, abandono o desamparo y garantizar su seguridad y desarrollo en Puebla.

Señaló que muchos niños y adolescentes en el estado se encuentran atravesando escenarios complicados porque mientras se resuelve su situación jurídica no cuentan con una familia que los proteja quedando en un estado de vulnerabilidad y afectando sus derechos.

Subrayó que la legislación vigente establece que por encima de cualquier circunstancia debe estar el “interés superior de la niñez” por lo que es urgente reformar la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Puebla para protegerlos.

“Esta propuesta tiene por objetivo garantizar de manera inmediata el cuidado y protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes a ser recibidos por una familia, en tanto, se resuelve su situación de calle, abandono u orfandad, aplicando la figura de acogimiento familiar, con el propósito de obtener lo necesario para su desarrollo”.

Jara Vargas destacó que será el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) quien deberá hacerse cargo de ellos y estar al pendiente para que los derechos de los menores no sean vulnerados, siendo víctimas de abuso o discriminación.