Concretan albazo en el PRI, nombran a Humberto Fernández como líder municipal
El dirigente estatal del PRI indicó que en la víspera del arranque del proceso electoral era urgente realizar este cambio en la presidencia del CDM.
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, concretó el relevo de Víctor Manuel Carreto Pacheco al frente del Comité Directivo Municipal (CDM) sin una convocatoria justificando este albazo por las restricciones de la pandemia.
En conferencia de prensa presentó a nuevos integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) Humberto Fernández de Lara como nuevo líder en la capital a unos días que versiones periodísticas señalaron que Víctor Manuel Carreto Pacheco renunciaría a su militancia.
Expresó que la emergencia sanitaria por Covid-19 prohíbe las reuniones masivas y en la víspera del arranque del proceso electoral era urgente realizar este cambio en la presidencia del CDM.
Cuestionado sobre los relevos en los diferentes comités municipales del PRI en el territorio poblano, respondió que solamente se han concretado en Santa Rita Tlahuapan y la capital del estado.
“Hemos publicado el acuerdo que se tomó para esta protesta ya que por la situación de la pandemia no nos permite emitir una convocatoria para ir a un proceso interno y por eso tomamos un acuerdo para que esta dirigencia municipal esté encabezando el proceso electoral 2020-2021, entonces, hasta ahora son solo dos”.
Camarillo Medina adelantó que otro de “los acuerdos” es que se aplicarán son “los usos y costumbres” en los municipios indígenas para renovar los CDM y en donde el alcalde sea del PRI buscarán el relevo por unidad.
