Presentan otro recurso contra desaparición de Cabildo de Tehuacán
Villarreal Hernández, señaló que no fue citado para que compareciera y presentar pruebas y alegatos sobre las presuntas irregularidades cometidas por el Cabildo de Tehuacán.
El regidor presidente de la Comisión de Servicios Públicos Municipales, Alejandro Villarreal Hernández, presentó al Congreso de Puebla un recurso contra el procedimiento de disolución del Cabildo de Tehuacán.
Señaló que el proceso que está llevando la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales tiene “inconsistencias” y en consecuencia es ilegal por lo que debe ser desechado.
Acusó que no fue citado con anticipación para que compareciera ante esta comisión para presentar pruebas y alegatos sobre las presuntas irregularidades cometidas por el Cabildo y que derivaron en el inicio de este procedimiento de desaparición.
“Incidente de nulidad de actuaciones por falta de legal citación al procedimiento de desaparición del Ayuntamiento de Tehuacán; en razón de no haber sido citado con la debida anticipación a la audiencia a la que hace referencia la fracción I del artículo 223 duodecies de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Puebla; así como tampoco se le hizo saber al actor incidental la causa o causas de desaparición del Ayuntamiento”.
Hay que señalar que este recurso se sumó a la solicitud de revocación del acuerdo por el que se aceptaron pruebas dentro del procedimiento de disolución del Cabildo de Tehuacán promovido por el edil suplente, Andrés Artemio Caballero López.
